Destacada Principal | justicia | donación | Justicia federal

Justicia federal: Donaciones a cambio de autos secuestrados

Es para aquellos a quienes la Policía Federal o Gendarmería les retuvo el vehículo en la cuarentena. La justicia ya homologó tres acuerdos con comedores.

La Justicia Federal adoptó una novedosa solución para zanjar imputaciones de personas a quienes les secuestraron su auto por romper la cuarentena desde que empezó la etapa de excepcionalidad en el país. Y consiste en llegar a un acuerdo en el que el damnificado queda libre de culpas y le devuelven el vehículo a cambio de una donación a una institución de la sociedad.

En diálogo con Radio Ya!, la abogada Martina Roldán contó cómo se dio esta novedosa resolución y adelantó que ya se homologaron tres acuerdos.

Según especificó, se registraron numerosos hechos de secuestros de autos y la Justicia Federal quiere empezar a agilizar el asunto. Por eso se tomó una determinación que hace felices a todos.

Las personas a las que les retuvieron sus vehículo la Policía Federal o la Gendarmería, podrán buscar un acuerdo. Cabe aclarar que se habla de Justicia Federal, por eso, si el procedimiento lo efectuó la Policía de Córdoba, no aplica la posibilidad de un acuerdo, por lo menos hasta que la Justicia Provincial avance en una determinación similar.

"El artículo 22 del Código Procesal Penal de la Nación permite a los jueces definir la preferencia por la solución que mejor se adecúe, y, en este contexto de pandemia, todos los imputados por el artículo 205,pueden realizar -por medio del Ministerio Público Fiscal (MPF)- un acuerdo que consiste en realizar una donación a entes públicos, comedores y Patronato de la Infancia. Luego se presenta en el Juzgado Federal y se termina el trámite", explicó la abogada.

La Iniciativa es novedosa y esta mañana ya se homologaron tres acuerdos que rondaron entre los 5000 y los 11 mil pesos. Uno de los lugares beneficiados es el Comedor El Potrerito.

El monto de donación es de acuerdo a la capacidad de pago del contribuyente.

Acuerdan devolver autos a cambio de donaciones

Dejá tu comentario