Destacada Principal | justicia | abuso sexual | delitos

Ingresaron a la justicia local 70 casos de abuso sexual

Es lo que publicó el último informe del Poder Judicial respecto al periodo 2019. Entre robos y hurtos hubo casi un delito contra la propiedad por día.

El Poder Judicial de la Provincia de Córdoba publicó su último informe sobre el mapa del delito. En el mismo se detallan cuáles son los casos más investigados por jurisdicción. Un dato que llama la atención es que a la Justicia de Villa María ingresaron 70 casos de abuso sexual. Todo esto comprendido en el periodo 2019.

Según conoció Villa María Ya, los delitos más investigados por la justicia local son las amenazas, que totalizan 320 denuncias en el año pasado. Cabe recordar que estos casos están estrechamente vinculados a la violencia familiar y de género. Fue casi un hecho por día.

Respecto a los delitos contra la propiedad, se registraron 240 denuncias de robo y 142 de hurto. Prácticamente también, un delito contra la propiedad por día.

También se registraron 201 casos de resistencia a la autoridad y 88 delitos vinculados al narcotráfico.

Y un dato muy llamativo es la cantidad de abusos sexuales que investiga la justicia local. Suman un total de 70. Y si a eso se suman otros delitos contra la integridad sexual, como el grooming, llegan a 85 casos.

En limpio, en el año 2019 hubo 456 delitos contra la propiedad y 401 contra la libertad.

ESTADISTICAS PODER JUDICIAL (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Dejá tu comentario