Destacada Principal | Justicia | vaca | peón

La Justicia absolvió a un peón que faenó una vaca

Ante la negativa de un pago de sueldo, un peón faenó una vaca para alimentar a su familia. Si bien fue condenado, la Justicia luego lo absolvió.

En la semana anterior, la Justicia de la provincia de Buenos Aires absolvió a un peón rural que había sido condenado por faenar una vaca de sus patrones, quienes le habían negado el pago de su salario.

Precisamente, la decisión fue tomada por la Sala I del Tribunal de Casación Penal del mencionado distrito, integrada por los jueces Ricardo Maidana y Daniel Carral. De acuerdo a lo consignado por Anred, las autoridades consideraron en su fallo que el accionar del sujeto estaba justificado por "una situación económica apremiante y el hambre padecido por los tres hijos de su pareja".

Vale señalar que el suceso tuvo lugar el 23 de septiembre de 2020, en un campo ubicado en el partido de Coronel Dorrego, al sur de la Provincia de Buenos Aires. En aquella oportunidad, un peón que estaba cursando el Covid-19 le pidió el sueldo a su patrón, aunque recibió como respuesta que espere un poco más. Ante esto, decidió faenar y llevarse la carne de una vaca de raza Aberdeen Angus.

Debido a este hecho terminó siendo condenado a cuatro años de prisión, debido al delito de abigeato calificado por ser cometido por quien se dedica a la crianza y cuidado de ganado. Posteriormente, la defensa recurrió la pena impuesta y pagó una multa de 60 mil pesos, en tanto que el mencionado Tribunal de Casación Penal resolvió absolverlo.

Finalmente, vale destacar que el peón rural aportó como pruebas capturas de pantallas del diálogo que sostuvo con los encargados del establecimiento a través de WhatsApp, así como del testimonio de su hermana.

Dejá tu comentario