justicia | acción de amparo | salud

La justicia debió intervenir porque una mutual dio de baja a una mujer y su hija

La acción de amparo fue presentada por una mujer, dada de baja del servicio de salud que su esposo había contratado, por lo que solicitaba la reafiliación.

El Juzgado en lo Civil, Comercial, Conciliación y Familia de 3ª Nominación de la ciudad de Bell Ville declaró la competencia de la Justicia provincial para entender en un amparo presentado en contra una empresa de medicina prepaga. La acción de amparo fue realizada por una mujer, que fue dada de baja del servicio de salud.

La acción de amparo fue presentada por una mujer que fue dada de baja del servicio de salud que su esposo había contratado. Por lo que esta solicitaba la reafiliación como así también que se le brindaran los servicios contratados.

La empresa de medicina prepaga, solicitó al tribunal provincial se declarar incompetente para entender en el caso y ordene el archivo de las actuaciones, debido a que este era, según leyes específicas, competencia federal exclusiva en razón de la materia a las acciones de amparo en contra de las obras sociales.

“Estamos ante un contrato de medicina prepaga, que escapa a la competencia federal excluyente plasmada en la ley 23.361 para las obras sociales. El supuesto aquí ventilado se encuentra subsumido en la ley 26682 y especialmente en la ley 24240, que determina la competencia ordinaria”, subrayó el juez Eduardo Pedro Bruera.

El tribunal finalmente no se expidió sobre la cuestión de fondo del amparo debido que prestadora de servicios de salud reafilió a la mujer y comenzó a brindarle la cobertura médica solicitada a ella y a su hija.

FUENTE: https://www.justiciacordoba.gob.ar/

Dejá tu comentario