Destacada Principal | justicia | trabajador | Despido

La justicia ordenó suspender un despido en una semana

La demanda fue presentada por la defensa el 24 de agosto y el 31 del corriente la justicia obligó a la empresa a suspender el despido.

La justicia de Villa María, a través de la Cámara del Trabajo dio un fallo sin precedentes en favor de un trabajador. Se trata de Kevin Alejandro Coria, trabajaba en una empresa de seguridad Segrup Argentina SRL, la misma ofrece servicios de vigilancia privada. En este caso el damnificado realizaba sus tareas en distintos supermercados de la ciudad de Villa Marìa.

A mediados de julio recibe un telegrama de despido, donde se le notifica la desvinculación de la firma antes mencionada, en la cual trabajaba desde hace poco más de un año. Este señor estaba bajo el marco de un contrato eventual.

Otra cuestión a tener en cuenta durante este litigio judicial fue que se sobrepasó el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por la Presidencia de la Nación donde se suspendían los despidos.

Un dato a tener en cuenta y que agrava esta situación tiene que ver con que durante este proceso es que el trabajador convive con una mujer que tiene dos hijos de una relación anterior y se encontraba embarazada de 37 semanas. Lo que generó que se quedara sin obra social. Además de ser el único sustento de su familia.

El abogado defensor del trabajador, Franco Marusich, en declaraciones a Villa María Ya!, manifestó: "Decidimos junto a mi defendido presentar un recurso denominado como de autosatisfactiva, ya que es una medida urgente. Este actor tiene una familia que mantener y un hijo por nacer".

"Esta situación se resolvió en siete días, nosotros presentamos la demanda el día el 24 de agosto y la sentencia fue dada el 31 de agosto pasado. En concreto la justicia de Villa María, decidió en un fallo sin precedentes que la empresa le otorgue nuevamente el puesto de trabajo al obrero cesanteado", agregó el abogado.

WhatsApp Audio 2020-09-08 at 15.24.01.mp3

Declaraciones de Franco Marusich a Villa Maria Ya!

La justicia ordenó suspender un despido en una semana

Dejá tu comentario