Destacada Principal | justicia | marcha | mujer

Justicia por Luciana: La hermana dio detalles del expediente

Luego de la marcha para pedir justicia por Luciana Aguero, la mujer asesinada en el barrio Botta, su hermana contó los avances del expediente.

Luego de la manifestación de ayer frente a tribunales para pedir justicia, Natalia, la hermana de Luciana Agüero, contó los avances del expediente del asesinato.

Tras la marcha la hermana de Luciana Aguero, la mujer asesinada en el barrio Botta en agosto del 2020, comentó en dialogo con Radio Ya! que pudo conocer avances del expediente, y habría una solicitud por parte del abogado defensor del acusado Juan Martínez para un cambio de caratula del delito.

"El asesino declaró, y negó los hechos, su abogado defensor pidió que se le cambie la caratula de homicidio agravado con uso de arma a homicidio simple, así que ahora estamos viendo para que esto no quede en la nada", indicó Natalia luego de la marcha.

Con respecto a la convocatoria, afirmó: "Vinimos a pedir justicia, vino bastante gente y esperemos que se pueda hacer algo con mi hermana. El lunes volvemos a pedir justicia por ella".

Informe Patricia Gatti para Radio Ya!:

natalia Aguero

Los hechos

El disparo ocurrió el 20 de agosto. Su hermana Natalia le relató lo sucedido en septiembre luego del fallecimiento de Luciana en dialogo con Villa María Ya!.

"Fue un problema acá en el barrio, que era problema de chicos", indicó y además contó que hubo un altercado "entre las hijas del que le tira a los tiros a mi hermana" y que ellos salieron afuera de su domicilio "en el momento ese, que estábamos todos en la plaza, hubo quilombo, pelea entre todos, éramos varios".

Y confirmó que una persona "sale de la casa del que le alquila, el hombre éste, Fernández, le da las armas para que el dispare y esta persona empezó a disparar para todos lados", mencionando que no "se fijó quien había".

"El tiró y uno de las dañadas fue mi hermana, le pegó un tiro en la panza, le perforó el intestino y eso hizo que se le infectaran todos los órganos, tiene infectado hasta el corazón", indicó.

La hermana de la mujer asesinada sostuvo que quiere que se haga justicia por su hermana, "el que se lo hizo que se haga cargo y pague el daño que está haciendo".

Además, manifestó que quien efectuó el disparo "es Juan Martínez, junto estaba su hijo, el cuñado, y el que le alquila a él que es Polaco Fernández, que es el que le da las armas".

WhatsApp Image 2021-02-17 at 21.49.58 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-02-18 at 11.07.58.jpeg

Dejá tu comentario