En estos momentos, se desarrolla frente a Tribunales una marcha para pedir justicia por Agustina Cuzcueta, la menor (16) que fue tirada desde una motocicleta.
Marchan para pedir justicia por Agustina Cuzcueta
Sucede ahora frente al palacio de Tribunales. Entre los manifestantes que reclaman justicia está la madre de la menor, quien contó cómo se encuentra su hija.
En la movilización hay varios participantes, quienes se ubican sobre la calle General Paz con una serie de carteles en los que se pueden leer diferentes consignas, tales como "Que tu dolor tenga justicia" o "Que paguen los culpables".
Seguí leyendo: Marcharán frente a Tribunales por Agustina Cuzcueta
Entre ellos está la madre de la adolescente, Verónica Vilches (foto), quien afirmó en declaraciones a Villa María Ya!: "Fiscalía está trabajando, nos atiende muy bien y se está trabajando en el caso, pero yo necesito que así como mi hija está incapacitada, casi dos años de recuperación que le va a llevar ese tiempo, estos chicos estén presos o estén en reformatorios".
"Que no tengan la libertad de estar en la calle, de jugar con sus amigos, de ir al colegio, porque la mía no lo puede hacer", reclamó. Además, contó como se encuentra su hija: "Agustina está en casa, recuperándose lentamente, es un proceso largo, está débil, tiene un bracito que le falta rehabilitar porque no tiene fuerza, no lo usa, se marea al caminar, no la podemos dejar sola".
"Su cabecita hasta los seis meses que tiene que volver a enfrentar una operación, es una cajita de cristal que no puede golpearse ni recibir apretones en su cabeza, porque su cerebro es una esponjita y puede provocar derrame", agregó Vilches.
Finalmente, destacó: "Ella no puede asistir al colegio, no puede salir con sus amigos, no tiene fuerzas para eso tampoco, entonces yo quiero que ellos estén en los institutos, los que sean menores, y el que es mayor, preso".