Destacada Principal | Justicia | Munarriz | Nano

Mirta Martínez durísima contra la justicia tras el fallo

Mirta Martínez, mamá de Nano, criticó a la justicia por el fallo contra Cánova (absuelto) y Munarriz (14 años) y dijo que apelarán. "Quiero perpetua", dijo

Mirta Martínez, mamá de Nano, rompió el silencio a pocos días de haber terminado el juicio contra Joaquín Munarriz y Tomás Cánova, acusados de asesinar a su hijo. El fallo del jurado popular había sido absolución para Cánova y 14 años para Munarriz.

MIRTA MARTÍNEZ CONTRA LA JUSTICIA TRAS EL JUICIO A MUNARRIZ

Pero Mirta, desde el primer momento había pedido la cadena perpetua para ambos. Cabe recordar que la investigación de Juliana Companys los había llevado al banquillo de los acusados imputados de homicidio por alevosía, por el hecho sucedido en mayo del 2020.

Finalmente, la justicia absolvió a Cánova ya que Munarriz confesó haber cometido solo el homicidio, pero adujo que fue en defensa propia, que Nano lo había atacado con un arma -que nunca apareció en el expediente-. Por lo mismo, el jurado lo condenó por homicidio simple, aunque no creyó la versión de la defensa propia.

Para Mirta la resolución fue "una burla" y está convencida de que la justicia actuó de esta manera "porque somos pobres y ellos tienen plata".

Y recordó: "A mí hijo lo mataron como un perro. Primero lo quisieron hacer desaparecer, quemar, torturar y lo dejaron semienterrado en un campo".

Y sentenció: "Nunca se defendió. Lo mataron como si nada. Yo estoy condenada a perpetua porque no lo voy a tener más y quiero la perpetua para los dos, para Munarriz y Cánova".

Mirta dejó en claro su inconformidad y aseguró que apelarán el fallo, que "no va quedar así" y que "quiero justicia verdadera".

Entre lágrimas, dijo sentir que "todos el mundo se le rió" con esta condena y volvió a remarcar la condición de clase como un condicionante que influyó en el voto del jurado popular.

Para Mirta Martínez ni hay consuelo, ni hubo justicia.

mamá nano martínez (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario