La Justicia de Villa María tuvo un novedoso fallo esta semana en el que no hizo lugar al pedido de un policía que fue absuelto en un caso en el que había llegado acusado de abuso sexual. El oficial, tras lograr el fallo favorable, demandó a la mujer porque sintió manchado su buen nombre, pero los jueces consideraron que no había elementos para hacer lugar a su pedido y fue rechazado.
Según conoció Villa María Ya, el fallo tiene una perspectiva de género porque la justicia consideró, entre sus fundamentos, que: si bien el policía fue absuelto por falta de pruebas sobre la acusación que le pesaba, no significa que el hecho no haya existido. Por lo mismo eso no lo habilita a pedir un resarcimiento en la justicia civil.
Por otro lado, también se consideró que no hubo una falta contra su buen nombre porque la mujer nunca lo menciona en un posteo de facebook donde había expresado un descargo. Tampoco los medios de comunicación que informaron el caso lo mencionan por lo que no hay delito, ni derecho a resarcimiento.