Destacada Principal | Justicia | peatonal | Villa María

Representantes de la Justicia estuvieron en la peatonal

Respondieron preguntas de la población. "La gente la verdad que lo recepcionó muy bien", afirmó Marisa Oberto, una de las representantes de la Justicia.

Durante la tarde del lunes, un grupo de representantes de la Justicia se hizo presente en la peatonal para responder preguntas a personas que transitaban por el centro de Villa María.

Una de las integrantes del grupo, la trabajadora judicial Marisa Oberto, contó cual fue el objetivo de la iniciativa en diálogo con Villa María Ya!: "Fue llevar un poco esta propuesta a la gente, como para que conozca sus derechos, saquen sus dudas, de alguna forma informar".

"Le hemos entregado también folletos acerca de lo que es la violencia familiar y de género, también violencia contra la integridad sexual", agregó. Además, se refirió a la respuesta de la población: "La gente la verdad que lo recepcionó muy bien, porque los folletos era en base a lo que se debía hacer en esos casos".

"Por ahí había gente que se acercaba con cuestiones laborales, con juicios de trabajo ya iniciados, pero el tema de la violencia familiar y de género es lo que más se planteó como duda", señaló Oberto.

Por otra parte, contó que el grupo también organizó una capacitación en primeros auxilios y que acudieron a colegios de la región: "Hicimos "Derecho al pizarrón", nos acercamos a la escuela, hablamos con docentes, en este caso en Ausonia, también con alumnos".

Finalmente, Oberto señaló: "En la ciudad de Villa María hay tres grupos, hay varias personas predispuestas con compromiso para trabajar en esto sin nada adicional, ni sueldo ni remuneración, nada aparte, sino dedicar horas de tiempo fuera de la oficina, fuera del trabajo nuestro, en la tarde o en distintos horarios, y trabajar en equipo como para llevarle este planteo a la sociedad".

WhatsApp Audio 2022-11-15 at 10.06.58.mp3

Dejá tu comentario