Destacada Principal | justicia | Bell Ville | violencia de género

Violencia de género: Fallo inédito a favor de una víctima

Una mujer víctima de violencia de género vive con sus hijos en una casa a nombre de su expareja. La Justicia le permitió permanecer allí.

Muchos conflictos familiares llegan a Tribunales, no sólo a dirimir cuestiones del ámbito Penal, sino también desde los económico. En este caso, se dio a conocer un fallo relativamente novedoso de la Justicia de Bell Ville, por un caso de violencia de género. Son los primeros fallos luego de que la justicia retome su actividad.

Según relata un informe de Radio Líder Argentina, en aquella localidad se dio el caso de una pareja conviviente en la que al hombre le adjudicaron una vivienda por un plan social. Esto sucedió hace muchos años atrás, pero, en 2013 se diluyó la unión convivencial de la pareja porque él le ejercía violencia y fue excluido de la vivienda.

A partir de allí se generó una situación incómoda ya que la casa donde vive la mujer con sus dos hijos está a nombre del papá de los pequeños. Por eso la mujer acudió a la Justicia para garantizar que no tendría problemas con la ocupación de la vivienda.

En tal sentido, el juez explicó en su fallo que el artículo 526 del Código Civil establece un plazo de dos años para seguir ocupando la vivienda después de la separación. Sin embargo, hay otros derechos e intereses, en este caso de los niños, que hace que ese plazo, ya cumplido, pueda extenderse. El juez consideró que pueden quedarse en esta casa hasta que sus hijos -de 8 y 17 años- sean mayores de edad.

Este juicio fue iniciado por la mujer, con representación de la asesora letrada de Bell Ville y concluyó con esta sentencia, novedosa, ya que los plazos se extendieron conforme a lo que establece el Código, pero primó el derecho de los niños de tener una estabilidad en lo que hace a la vivienda que habitan, porque la mujer siempre se hizo cargo y estuvo al frente del hogar familiar de los pequeños.

Sergio Enrique Sánchez es el juez que dictó la sentencia en favor de la mujer víctima de violencia de género.

INFORME II RADIO LIDER (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario