Destacada Principal | Justiniano Posse | covid | localidad

Justiniano Posse aplanando la curva: Menos casos de Covid

Comenzó a aplanarse la curva de contagios en la región. En Justiniano Posse cedió el número de infectados de Covid-19.

De acuerdo al informe de las autoridades sanitarias de Justiniano Posse, la localidad ubicada a la vera de la ruta provincial 6 en el departamento Unión, en los últimos días pudo comprobarse que cedió el número de infectados de Covid 19. Asimismo destacaron que se produjo un aumento en la cantidad de altas médicas.

Actualmente hay un internado en la terapia intensiva del hospital Pasteur de Villa María, uno en el centro de salud de Monte Buey, otra persona en terapia intensiva de Bell Ville y un cuarto paciente en el hospital municipal San Roque de esa localidad.

En las últimas horas se dio el alta a cinco pacientes que padecieron la enfermedad y se estaba aguardando el resultado de 11 hisopados.

Hasta la jornada de la víspera la localidad de Justiniano Posse debió lamentar la muerte de 11 vecinos a causa del contagio del virus que generó la pandemia.

El desmadre se produjo el 8 de setiembre durante una celebración multitudinaria por el día de la Virgen Niña, donde un sacerdote (ahora imputado por la Justicia), llamo a los feligreses a quitarse el barbijo dentro de la Iglesia.

Donación de plasma

En tanto, ayer martes 3 de noviembre, llegó a Justiniano Posse el centro de Plasmaféresis del Banco Central de Sangre de la Provincia de Córdoba. Para tomar muestras de 35 Possenses recuperados de Covid-19, que serán evaluados para donar Plasma, según lo confirmó la municipalidad en sus redes sociales.

Dejá tu comentario