Destacada Principal | Justiniano Posse | polvo | municipalidad

Justiniano Posse bajo una nube de polvo

En Justiniano Posse buscan solucionar el problema del polvo en suspensión generado en los silos cerealeros.

Representantes de la municipalidad de Justiniano Posse en los últimos días mantuvieron reuniones con las referentes de las cooperativas agropecuarias de esa localidad en busca de emprender soluciones a la problemática que genera el material “particulado”, principalmente la borda del maíz en un importante sector ubicado dentro del ejido urbano.

El aumento del volumen de maíz acopiado, sumado a la mayor demanda de secado por la alta humedad del cereal, y a los problemas operativos y logísticos que no pudieron dar solución a los desechos que se acumularon durante el proceso, fueron las cuestiones que propiciaron el exceso en los parámetros normales del polvo en suspensión dentro del poblado.

En dichas reuniones la municipalidad les solicitó a las cooperativas la elaboración y presentación de un plan de trabajo integral, en donde se articulen las tareas de correcta operación y mitigación, en las zonas que cuenten con sistemas de recolección de polvillo y -asimismo- un plan de inversiones para optimizar este trabajo.

Todo lo requerido se encuadra bajo los lineamientos respectivos a la licencia ambiental de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba con el objetivo de evitar en las próximas campañas agropecuarias la misma situación.

En el comunicado del municipio, aseguran que realizarán el seguimiento de lo pautado para asegurar su cumplimiento y tomar las medidas necesarias en caso de retraso u omisión.

Dejá tu comentario