Destacada Principal | Justiniano Posse | casa | difundir

La novedosa ordenanza del municipio de Justiniano Posse

La municipalidad de Justiniano Posse insta a los gastronómicos a difundir la posibilidad que los comensales puedan llevar a casa la comida sobrante.

Por ordenanza, la municipalidad de Justiniano Posse insta a locales gastronómicos a difundir la posibilidad que los comensales puedan llevar a casa la comida sobrante.

La comuna, por medio de esta nueva norma legal insta “a restaurantes, bares y establecimientos que expendan comida elaborada a colocar cartelería con la leyenda “El Cliente puede pedir la comida que quede en su plato”, o mensajes similares siempre en lugares visibles y escrito con letra legible.

Uno de los artículos específica que el mozo o empleado que retire los platos de la mesa de los clientes deberá preguntar si desean que su comida sobrante sea preparada para llevar, y en ese caso, los establecimientos deben envolver adecuadamente la comida que haya quedado en el plato y entregarla al cliente.

Se usarán bandejas descartables sin previo uso para tal fin y serán envueltas con cualquier método que garantice sus propiedades e higiene, siempre priorizando evitar el uso de materiales plásticos.

Una práctica que no es nueva dentro del mundo de la gastronomía pero que genera polémicas en estos momentos de pandemia ya que los protocolos de bioseguridad indican que se debe minimizar la manipulación de elementos

Dejá tu comentario