Destacada Principal | Justiniano Posse | misa | Investigación

Justiniano Posse: Obispado apoya investigación por la misa

Samuel Jofré emitió un comunicado al respecto. El fiscal de Bell Ville José María Uriarte investiga el hecho. Hay 900 aislados en Justiniano Posse.

El Obispado de Villa María emitió un comunicado en el que apoya la investigación de oficio que inició la Justicia por la misa celebrada en Justiniano Posse y que habría provocado que hoy hayan 900 aislados y decenas de contagiados de coronavirus.

Justiniano Posse forma parte de la Diócesis de Villa María y hoy el pueblo está en el centro del debate tras conocerse que el sacerdote de la parroquia Natividad de María habría instado a los fieles a no usar barbijo porque "Dios los cuida".

El titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) local, Sergio Arroyo, declaró esta mañana en El Doce, que había 22 casos positivos, 43 hisopados esperando sus resultados y 900 aislados. Pero, no confirmó que este brote esté solamente vinculado a la misa llevada a cabo el 8 de septiembre. También sumó otros festejos y reuniones sociales que harían engrosar el número aún más.

Según recordó Radio Ya, los periodistas de Justiniano Posse confirmaron que testigos observaron al sacerdote diciendo que "sólo los que tienen miedo usan barbijo", y que "se lo podían sacar porque Dios los cuidaba" y "si se murieran iban a estar más rápido cerca de Dios".

Esto, hasta el momento son dichos, pero no fue grabado ni confirmado, motivo por el que el fiscal de Bell Ville, José María Uriarte inició de oficio una investigación.

Por todo esto es que el obispo Samuel Jofré emitió un comunicado en el que reitera que la Iglesia Católica es respetuosa de las normativas que dispone el COE.

"Este obispado y sus parroquias adhieren y han de adecuarse en su culto público a los protocolos emanados por el COE provincial para dichas celebraciones en el contexto de pandemia por el COVID-19, que establece, entre otras cosas, el uso del barbijo. Así como no superar una concurrencia al 50 por ciento de la capacidad del templo", dice la primera parte.

Y a continuación, "con respecto al supuesto incumplimiento de dicho protocolo por la parroquia Natividad de María en Justiniano Posse, en ocasión de sus festejos patronales, respetamos y apoyamos las actuaciones que al respecto ha iniciado de oficio la Fiscalía Federal de Bell Ville para establecer si hay responsabilidades personales".

INFORME 1 PATO GATTI (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Ya

Dejá tu comentario