Juzgan a Cristian Aguilar por prenderle fuego a su pareja, Yohana Barrionuevo

24 abril 2017

Juzgan a Cristian Aguilar por prenderle fuego a su pareja, Yohana Barrionuevo

Para Destacar

  • Las audiencias serán presididas por el camarista René Gandarillas. El jurado popular estará integrado por 6 hombres y 6 mujeres. Los abogados Antonio Alarcos y Lorenzo Gilli defenderán al imputado.

Artículos Relacionados

En el marco de un juicio oral, público, con jurados populares, juzgan desde las 9 de hoy, en la Cámara del Crimen de Villa María a Cristian Aguilar (32) acusado de haberle prendido fuego a su ex pareja, Yohana Barrionuevo (foto), en un hecho ocurrido el 22 de marzo del 2015, en una humilde vivienda de barrio Los Olmos.
Aguilar está imputado de ser presunto autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ensañamiento, en grado de tentativa, que es reprimido con prisión entre 10 y 25 años.

Están citados a declarar vecinos que auxiliaron a Yohana y sus hijos el día del episodio y el perito psiquiátrico que atendió a la mujer para explicar su retractación sobre la culpabilidad de Aguilar.
La cámara estará presidida por el camarista René Gandarillas  y los jueces laborales Marcelo Salomón y Osvaldo Samuel y junto a ellos un jurado popular constituido por 12 ciudadanos (6 hombres y 6 mujeres), es el primer juicio con estas características del año (jurados populares).
Horacio Vázquez será el fiscal y Aguilar será defendido por los abogados Antonio Alarcos y Lorenzo Gilli.

Cristian Marcelo Aguilar le arrojó, luego de una discusión, a su pareja un líquido inflamable y le prendió fuego dejándole graves quemaduras en el cuello, un brazo y parte del rostro. Estuvo meses internada en el Instituto del Quemado en Córdoba para recuperarse. Ambos son padres de dos niños. Uno de 4 y, el otro, de 7 años.

Fotos: Gentileza de El Diario.

 

24 abril 2017