Judiciales |

Juzgan a hombre por amenazar a su ex pareja con mensajes de texto

En un caso más de violencia de género un hombre es juzgado por enviar al celular de su ex pareja mensajes de textos todos con amenazas como “voy a mandar a matar a toda tu familia”

Se trata de, Omar Angel Collar, quien está acusado por amenazar a su ex pareja, Eliana Micaela Godoy, por mensajes a su celular. El hombre está preso hace cinco meses y el encarcelamiento podría extenderse hasta los dos años.

El fiscal de la Cámara del Crimen, Francisco Márquez, argumentó sobre la gravedad de los mensajes que le enviaba, enmarcados en lo que se considera violencia de género, ya que le decía “puta”, “te prendo fuego tu casa”, “voy a mandar a matar a toda tu familia”, entre otros.

Según el fiscal esta actitud violenta se genera porque el hombre no acepta que la mujer decida libremente interrumpir la convivencia con quien era su pareja. Por ello pidió que sea condenado a dos años de prisión de cumplimiento efectivo y un tratamiento para su adicción a las drogas.

La defensa

Jorge Bustos, abogado defensor de Collar, coincidió en la descripción de los hechos que realizó el fiscal pero solicitó que la prisión debería ser de ejecución condicional, por lo cual debería salir en libertad con ciertas reglas de conductas. El abogado justificó su pedido ya que el hombre no registra antecedentes penales y mientras vivió con la víctima no hubo hechos de violencia de género. Las amenazas fueron telefónicas y su cliente nunca se acercó al domicilio de la mujer. Además sostuvo que su adicción a las drogas es una enfermedad y no el motivo para una condena.

Según el defensor, lo que Collar quiere retomar es el vínculo con su hija, no con su pareja. Él fue criado por sus abuelos y no quiere que a su hija le ocurra algo similar.

Hasta mañana

Ante la diferencia en lo solicitado por el fiscal y la defensa, la camarista Eve Flores propuso un cuarto intermedio hasta mañana en donde decidirá si la condena es de cumplimiento efectivo o condicional. Es decir, si queda libre o debe continuar en prisión.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario