A través de sus redes sociales, los tik tokers villamarienses Kami y el Moneda contaron el robo que habían sufrido en su casa y la pérdida de muchísimo dinero. Tras la denuncia, se inició una investigación y además la abogada Teodora Perassi asumió la defensa de ambos para constituirse como querellante en el caso.
En diálogo con Villa María Ya! la letrada contó algunos detalles de lo que ha pasado en las últimas horas. Respecto al día del robo dijo: "El día sábado ellos salen a hacer unas compras y cuando regresan encuentran que habían roto dos puertas de ingreso de la casa por el lado del patio, y ahí se produce el robo de una suma de dinero, que ellos tenían ahorrada producto de lo que habían trabajado".
"Hacen la denuncia en la fiscalía, y ellos habían aportado unos datos más concretos, más precisos, y se comienza a investigar a raíz de esta denuncia".
Y confirmó que "en el día de ayer nos presentamos como querellantes". "Consensuamos y ellos entendieron que si bien su trabajo es hacer todo público, estas cuestiones como dependen de un trabajo de una fiscalía, y demás que están haciendo lo suyo, para no entorpecer el trabajo investigativo es mejor todo lo contrario a que hacen ellos de exponer sus vidas, esto dejarlo en criterio y manos de la Justicia".
Por otra parte, se refirió a ciertas críticas respecto al accionar de la justicia con las personas públicas: "Por ahí, a lo mejor si uno da como denunciante, algún dato más preciso, más concreto, obviamente que van a actuar de diferentes maneras. La queja generalizada de la gente es 'ah, porque son famosos le dan más ímpetu en la investigación, los atienden de otra forma'. No. No es así, sino que ellos aparte lo hicieron público, o sea que la justicia podría haber actuado de oficio".
Ser tik toker es un trabajo
"Es un trabajo, es una actividad. Puede ser una actividad que uno requiera una capacidad de fuerza, es decir, ellos dedican su tiempo, y cuando uno dedica su tiempo, y otros reciben beneficios por ese tiempo que uno dedica, es un trabajo, moderno, con muchos más lugares que se generan a partir de las redes sociales. Son otros conceptos de trabajo. Ellos prestan servicios, viven de eso", se refirió a críticas de usuario y personas que planteaban cómo podían ganar dinero sólo por tener una cuenta de Tik Tok.
"Los comentarios, las agresiones, las cuestiones despectivas muchas veces dañan", dijo sobre los sentimientos de la pareja. "Se han puesto de nuevo a hacer lo suyo, comenzaron de nuevo con las ventas, están trabajando y haciendo todo lo que corresponde. Así que están saliendo adelante".
Finalmente, consultada sobre el botín con el que se alzaron los delincuentes dijeron: "Era un dinero importante, y es relativo, porque si vemos desde el tiempo que hace que lo están juntando, a través de estas publicidades, estas campañas, estas cosas que ellos hacen, era un dinero que lo pueden ahorrar varias personas que hacen este tipo de cosas".
El último dato que compartió la abogada es que, hasta el momento no hay imputados por el robo.