Destacada Principal | kayakistas | lago Los Molinos | Carlos Paz

Un grupo de kayakistas recorrió cinco lagos en cinco días

Los siete kayakistas, de Villa General Belgrano, Carlos Paz y Villa María, entre otras localidades, están abriendo "rutas en el agua".

Un grupo de siete kayakistas recorrió los cinco lagos artificiales cordobeses más grandes, en cinco días consecutivos. El raid comenzó en Cruz del Eje y continuó por San Roque, La Viña, Embalse del Río III y finalizó en Los Molinos.

“Nuestra motivación fue probar el diseño de recorridos interesantes para esta actividad y expresar el reconocimiento a estos proyectos de grandes obras construidas, que cambiaron y mejoraron las condiciones de vida en la provincia”, apuntaron. En cada lugar, remaron en torno a los paredones de los diques.

Los siete integrantes del grupo, de distintos lugares, lograron acomodar la agenda para liberar del lunes 23 al viernes 27 para remar y andar. Fueron unos 100 kilómetros en el agua y unos 500 en las rutas. Un grupo heterogéneo en edades, de entre 40 a 80 años y perfiles, que se aglutinó detrás de un objetivo que cumplieron sin sobresaltos.

Formaron parte de la travesía Heidi Duster, Patricia Martino Lukach, Magdalena Correa, Adan Hajduk, Roberto Milano, Miguel Bazzano y Carlos Nieto. Todos con experiencia en el kayakismo. La más veterana, con 81 años, es Heidi, que se destaca por su energía y actitud.

“Pudimos probar con hechos que la actividad no tiene límites”, apuntó Carlos Nieto, desde Carlos Paz, uno de los impulsores de la idea.

Esperan que la experiencia pueda ser capitalizada como un aporte turístico, con rutas en el agua ya probadas, que permitan vincular rápidamente puntos de interés en los mismos lagos.

Más información:

¿Cómo sigue la causa de la abuela desalojada por su nieta?

Se viene la Maratón de Cine en el mes de septiembre: Entradas a 150 pesos

Arrestaron al "Chopo" Morales, director técnico de Alem de Villa Nueva

El jueves habrá una nueva marcha pidiendo justicia por Emi

Importante robo en Ordóñez: sustrajeron más de 200 mil pesos en una cooperativa

Dejá tu comentario