Destacada Principal | kiosco | Pasteur | Acosta

Sigue sin poder vender café el dueño del kiosco desalojado del Pasteur

Walter Acosta denuncia que no lo dejan trabajar. Tenía un kiosco que vendía bebidas y alimentos frente al hospital Pasteur. No tiene cómo vivir y mantenerse.

Walter Acosta sigue sin poder trabajar a un mes de haber sido desalojado del kiosco que tenía en inmediaciones del Hospital Pasteur.

Lo clausuraron por no tener la habilitación para poder vender bebidas y facturas sino solo para instalar un Kiosco de diarios y revistas, actividad que realizaba desde el año 2015, además de no contar con la autorización del Hospital para seguir manteniendo una toldería instalada que no se utilizo durante la pandemia. Tiene apenas una pensión y sufre de una discapacidad, lo que le complica la posibilidad de acceder a empleos.

Walter Acosta no pudo volver a trabajar tras la clausura de su kiosco

Walter Acosta no pudo volver a trabajar tras la clausura de su kiosco. Todo esto lo contó en una entrevista con Radio Ya!, en donde explicó que no lo dejan trabajar: "Yo quiero mi lugar. Valeria Suárez no me contesta, no me da la habilitación y me ha tratado mal. Lo mismo Sergio Arroyo, el director del Pasteur".

Y recordó que él instaló su kiosco hace cinco años, a poco de haberse inaugurado el flamante edificio ubicado sobre la ruta 9, saliendo para Tío Pujio. "Hace años que estoy ahí. No le hago daño a nadie. Ayudo a la gente y es mi modo de subsistencia para mí y mi familia", inquirió.

Y remarcó que no quiere ayuda social, sino la posibilidad de seguir trabajando: "No me dejan trabajar, quieren que me instale en otro lugar, solo a vender diarios", remarcó.

No tiene explicaciones y sobrevive gracias a una pensión pero las deudas se acumulan, además de que alquila y eso se hace insostenible. "Quiero agradecer eso sí a la gente que siempre me tendió una mano y me ayudó, a pesar de todo", agradeció.

Consultadas fuentes municipales, manifestaron que el problema radica en que, según la ordenanza vigente, el pedido de Acosta no es posible debido a que, un puesto de diarios y revistas no puede vender alimentos o bebidas a clientes.

En tal sentido, según la normativa, no puede existir un negocio de venta de café a menos de cien metros de otro, violándose la proximidad en este caso, puesto que, desde adentro del Pasteur, funciona desde hace años un establecimiento de iguales características.

Si quiere colaborar con Walter Acosta puede ponerse en contacto al: 3534592179.

Dejá tu comentario