Destacada Principal | kits | Discapacidad | municipio

El municipio entrega kits escolares a niños con discapacidad

Para la vuelta a clases, el municipio entregó kits escolares a niños y niñas con discapacidad de escuelas públicas de la ciudad.

Frente a la vuelta a clases, el municipio continúa su tarea de proveer útiles escolares a estudiantes de escuelas públicas de la ciudad. Durante la mañana de hoy, se hizo entrega de los kits a cuatro familias de niños, niñas y adolescentes con discapacidad y durante los próximos días se procederá con las restantes, alcanzando un total de alrededor de 60 kits suministrados.

La iniciativa es llevada a cabo de modo articulado entre las secretarías de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia e Inclusión Social y Territorio, a través del área de Discapacidad. Conforme a lo estipulado, y respetando los protocolos, los combos fueron proporcionados a estudiantes de nivel primario y secundario, pertenecientes a las escuelas Clotilde Sabattini e Instituto Especial del Rosario.

Los kits se encuentran conformados por diversos elementos escolares, como cuadernos, cartucheras, sets de geometría, hojas rayadas, lápices de colores, biromes, gomas, tijeras, marcadores, entre otros; sumándoseles carpetas y calculadoras en el caso de los destinados a estudiantes de nivel secundario.

De esta manera, la propuesta impulsada cada año por el municipio con el retorno a las aulas, busca propiciar y garantizar que todos los estudiantes, tanto de nivel primario como de nivel medio, puedan acceder a los materiales de estudio necesarios para su educación y formación.

Durante la entrega de los útiles escolares estuvieron presentes la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, el subsecretario de Inclusión, Jorge Argüello, y la titular del área de Discapacidad, Verónica Chavero.

Dejá tu comentario