Destacada Principal | kits | inscripciones | Cultura

Kits escolares: Mañana comienza la inscripción

El día miércoles, se abrirán las inscripciones para recibir a los 5.000 kits escolares que proveerá el municipio

El Instituto Municipal de Formación y Aprendizaje a lo largo de toda la Vida, en el marco de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, informó que a partir del próximo miércoles 03 de febrero, se abrirán las inscripciones para acceder a los 5.000 kits escolares que proveerá el municipio.

Mediante un trabajo articulado con la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, los padres o adultos responsables de cada estudiante podrán realizar el trámite en los ocho MuniCerca y en la sede del Instituto, en la esquina de calle San Martín y bulevar Sarmiento, en el horario de 8:00 a 13:00 horas.

La inscripción permanecerá abierta hasta completar el cupo previsto. Serán 1.500 kits para niñas y niños de primero a tercer grado; la misma cantidad para cuarto a sexto grado y 2.000 para estudiantes de nivel secundario. Es importante señalar que están destinados a quienes cursen sus estudios en escuelas públicas.

Para completar la inscripción, el adulto responsable deberá acercarse con documento nacional de identidad de cada niño, niña o adolescente, y se inscribirán hasta tres estudiantes por grupo familiar.

Inicia el apoyo escolar

Tras el receso de enero, comenzaron nuevamente las inscripciones para apoyo escolar secundario, cuyo dictado iniciará el próximo miércoles 3 de febrero. Se trata de clases de apoyo para quienes deban rendir exámenes durante este mes.

La iniciativa del Instituto Municipal de Formación y Aprendizaje a lo largo de toda la Vida, en el marco de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, prevé que las inscripciones se realicen de 9:00 a 13:00 horas en la sede de bulevar Sarmiento y San Martín. Para cursar la inscripción, debe acercarse un adulto responsable del estudiante.

Es importante tener en cuenta que, en virtud de la emergencia sanitaria, los cupos serán limitados y la actividad se desarrollará en grupos reducidos de siete alumnos y en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad vigentes.

Así, al cursar la inscripción, se notificará el o los horarios en los que se incorporará el o la estudiante. Las clases serán dos o tres veces por semana, dependiendo de la materia, y ante dos faltas consecutivas se otorgará la vacante a otro alumno.

Las materias que se dictarán son matemáticas, lengua, inglés, ciencias sociales y ciencias naturales.

Dejá tu comentario