Economía |

Kolektor se camufló para seguir cobrando los impuestos: Ofrecen retiro voluntario a los empleados

La empresa Kolektor gestiona el cobro de los impuestos provinciales desde hace 12 años y no puede renovar la concesión (vencida y prorrogada) por trabas legales. Sin embargo los mismos dueños ganaron la concesión cambiando el nombre de la empresa.

Servicios de Consultoría S.A. se adjudicó la licitación realizada días atrás, según lo anunciado por el ministerio de Inversión y Financiamiento de la provincia junto con el de Finanzas. Se impuso así a la bonaerense Boldt que no completó la propuesta económica en su presentación.

La “nueva concesionaria” podrá obtener entre el 1.8 y el 3.5% de los 1.200 millones de pesos anuales que se recaudan, según cumpla con los objetivos planteados. Son más de 20 millones de pesos anuales los que podría embolsar la empresa cuestionada por su cercanía al delasotismo.

Retiro voluntario

Este cambio implica que los empleados que se desempeñan en Villa María, en el local de Rentas frente a plaza Centenario, podrían perder su trabajo, al menos en un alto porcentaje. Según pudo conocer VillaMaríaYa! entre 6 y 8 dependientes de Kolektor ya se acogieron al retiro voluntario propuesto por la empresa y otros evalúan qué hacer, porque quieren evitar perder el trabajo.

Cabe recordar que la empresa saliente, camuflada como una nueva, fue centro de un escándalo a fines del año 2014 Hermann Karsten, por entonces director de la misma, fue filmado ofreciendo coimas de parte del Gobierno Provincial a un periodista para que perjudique a la oposición publicando información que él entregaba.


Foto: mapio.net

Dejá tu comentario