Gremiales |

La actividad hoy es normal: ¿Por qué levantaron el paro bancario?

Se anunció ayer el levantamiento del paro bancario, a pocas horas del inicio del mismo. La Asociación Bancaria redobló la apuesta y endureció su postura por lo que del paro inicial de 24hs lo extendieron a 72hs paralizando la actividad entre el viernes y el miércoles de la semana siguiente.

En Villa María la actividad es completamente normal y todas las entidades, sean públicas o privadas atienden al público como es habitual. La noticia del paro logró que en los días previos se apuraran algunos trámites y por ese motivo no se observan colas más allá de lo habitual en las principales entidades bursátiles, ni se ve recargada la actividad.

La Bancaria decidió levantar la medida de fuerza luego de lograr un 24,3% de incremento para todos los bancarios compuesto por un 4% de reconocimiento a partir de Enero más el 19,5% ya acordado. De todos modos, si la inflación supera el 19.5 la actualización será automática y retroactiva a enero.

El día del bancario los trabajadores acordaron un bono de “como mínimo 21.600 pesos y hasta 39.000 de acuerdo a la categoría de cada trabajador”, según se informó. El salario inicial de un trabajador bancario será de $25.500.


Foto: cadena3.com

Dejá tu comentario