Judiciales |

La amenazó, le pegó e incendió la cama con un encendedor: Lo condenaron

Diego Leonardo Cros de 31 años fue condenado hoy por distintos hechos relacionados a la violencia de género al comprobarse que fue culpable de violación de domicilio, daños, amenazas, desobediencia a la autoridad y lesiones leves calificadas. Se le impuso una condena de un año y seis meses de prisión por lo que podría salir en libertad condicional.

Horacio Vásquez

El fiscal de la causa, Horacio Vásquez, dialogó con Radio Líder Argentina y manifestó que “los hechos tuvieron lugar en el mes de mayo del año 2016 en horario de la tarde, el imputado se aproximaba al domicilio cito en calle Suiza 110 del barrio Las Playas de la ciudad de Villa María donde reside Carina Amaro, en ese domicilio tuvieron lugar los hechos por los cuales fue condenado el imputado”. “En una de las oportunidades ingresó al domicilio sin el permiso de Amaro, lo que es violación de domicilio y procedió a amenazarla. Luego tuvo un forcejeo con ella, tomándola del cuello y posteriormente incendió unas sábanas, que prendió fuego con su encendedor”.

“En otro de los hechos hubo una amenaza y en otros hechos una lesión leve calificada ya que le pegó un golpe en el rostro ocasionándole lesiones que llevaron 5 días de curación, lo que constituyó una lesión leve calificada en razón de violencia de género por el vínculo que habían mantenido entre ambos”, agregó.

Soy culpable

“El juicio fue común con la característica que él confesó el hecho y se mostró arrepentido de los hechos”, explicó Vásquez. “Esta fiscalía sostuvo toda la acusación tal cual venía en el requerimiento acusatorio, solicitando un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo con las costas del proceso.

Si bien la pena no está cumplida, porque lleva unos 11 meses en prisión “estaría en condiciones de pedir la libertad condicional pero esto depende de los informes carcelarios y las pericias que tienen que hacerse en estos casos por ocurrir violencia contra las mujeres”, concluyó el fiscal.

Audio: Fiscal Horacio Vásquez en declaraciones a Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa! y elfueguino.com.ar

Dejá tu comentario