La banda de los importados: Será juzgada en Villa María

12 abril 2019

La banda de los importados: Será juzgada en Villa María

Para Destacar

  • Hay 18 involucrados. La mitad alojados en el penal de Bouwer y, el resto, en la cárcel de barrio Belgrano.

Artículos Relacionados

La Cámara del Crimen emitió una resolución ayer, en torno a una causa que investigó la fiscal de Oliva, Mónica Biandrate ,en la que se investiga por asociación ilícita a 18 personas.

Se trata de la venta de automóviles robados. Entre los imputados detenidos. una parte de ellos en la cárcel de Buower y, la otra, en la penitenciaria de barrio Belgrano, hay comerciantes, y policías.

La investigación tiene 21 cuerpos, que equivalen si uno los pones arriba uno de otro a dos metros de altura, de expedientes. Los 18 imputados lo están por el delito de asociación ilícita.

Se trata de la venta de autos de alta gama como Audi, Mercedes Benz, entre otras marcas. La causa incluye a quienes robaban los autos en Córdoba Capital, a los que falsificaban la documentación (un agente de la Caminera, que cuando pasaban los vehículos robados, por el control donde se hallaba, miraba para un costado, se hacia el “tonto”, y liberaba la ruta para que circulen sin inconvenientes. Luego llegaban a un espacio de venta de autos en donde se realizaban las operaciones como si fueran de origen licito.

La Cámara del Crimen de Villa María empieza analizar el caso, previo al juicio oral y público, encuentra algunos problemas y por tal motivo declara la nulidad de lo actuado, y devuelve los expedientes a la Fiscalía de Olivaa cargo de Mónica Biandrate .

El problema radica en que no se sabe bien qué rol jugaron cada uno de los imputados. Pero si confirmaron que en Villa María ya tienen el tribunal propuesto para juzgar a estas personas (18) pero necesitan una mayor contundencia en las acusaciones que se describen dentro del expediente.

Audio: Informe Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

12 abril 2019