Judiciales |

La bendición papal no alcanzará: Justicia Federal le echó el ojo a Accastello

La Justicia Federal puso el ojo, y comenzó a investigar, la administración que hizo de los fondos que le envió la Nación el desaparecido Ente Intermunicipal de Desarrollo Regional (ENINDER) durante la presidencia del exintendente, Eduardo Accastello y la gerencia del exedil,  Edgar Bernaus.

El fiscal federal, Ramiro González requirió información a la justicia cordobesa para saber si sobre las cuentas de dos empresas fantasmas, abiertas en Banco Nación, pasaron cheques del ENINDER, en el marco de una investigación por el desvió de fondos de obras públicas durante el kirchnerismo.

Lo informó la periodista Gabriela Origlia en una nota que publicó el diario La Nación y a la que tuvo acceso Villa María Ya!.

El fiscal federal reaccionó a partir de las revelaciones del arrepentido, Miguel Vera, quien reconstruyó un circuito que usaba la política para blanquear dinero en Córdoba.

La investigación de Comodoro Py está en manos del juez federal Rodolfo Canicobal Corral quien en agosto pidió a su par, Claudio Bonadio, (a cargo de los “cuadernos de las coimas”) conocer si el exsecretario de Obras Públicas, José López, hizo referencia al ENINDER en sus declaraciones.

La denuncia por administración fradulenta en el ENINDER, oportunamente, la realizó la concejal Karina Bruno (PRO).
Lo hizo sobre la base de informes de la Auditoria General de la Nación que dan cuenta que Accastello “realizó una doble rendición de cuentas por un mismo convenio: a la Jefatura de Gabinete y al Ministerio de Planificación”, y además, dejó constancia de sobrecostos de hasta un 148 por ciento  en obras del ENINDER, que integraban 51 comunas.

Accastello en Europa: Ayer.

Cara a cara: Accastello y Papa Francisco en El Vaticano esta tarde

Dejá tu comentario