Policiales |

La broma por la culata: Los policías del falso procedimiento cumplen días de arresto como sanción

Los sub oficiales Juan González y Pedro Canelo están cumpliendo días de arresto como parte de la sanción prevista por el Tribunal de Conducta de la Policía, que preside la villamariense Ana Becerra, a raíz de haber sido encontrados responsables de hacer una broma informando un procedimiento que no existió.

Estos hechos ocurrieron la semana pasada cuando estos agentes recorrían el barrio Felipe Botta en ocasión del operativo denominado Plan Cuadrantes. Estos recorridos se hacen en móviles de Seguridad Ciudadana acompañadas de inspectores municipales.

Con la intención de hacer una broma difundieron por WhatsApp un comunicado en donde daban cuenta de que hicieron un procedimiento exitoso, deteniendo un automóvil de alta gama cuyo conductor tenía armas de fuego. El comisario retirado Carlos Vivas dio cuenta de esto al intendente Martín Gill y al saberse que se trató de un invento se desató el escándalo.

Tarjeta amarilla

La sanción decidida por el Tribunal de Conducta consiste en días de arresto -no se informaron cuantos- que Gonzalez y Canelo están cumpliendo en la Departamental San Martín. Si bien no están en celdas, si están cumpliendo la sanción dentro del edificio de policía sin poder retirarse.

Todavía resta saber la sanción para los inspectores de Seguridad Ciudadana a quienes la Municipalidad les inició un sumario al considerarlos cómplices de esta situación.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


 

Dejá tu comentario