La Calera: Entre 8 y 80 mil pesos para cada vecino que se le inundó la casa

5 enero 2019

La Calera: Entre 8 y 80 mil pesos para cada vecino que se le inundó la casa

Para Destacar

  • El Estado no tiene forma de controlar si el dinero otorgado fue para arreglar viviendas o adquirir bienes afectados por el agua o el beneficiario le dio otro destino distinto por el cual fue adjudicado.

Artículos Relacionados

Desde 8 hasta 80 mil pesos fueron los montos de las ayudas (no tienen que devolver un centavo) que el Gobierno de Córdoba entregó a quienes se les inundaron sus viviendas en septiembre y noviembre pasado, fundamentalmente vecinos de La Calera.

El monto total de las 259 subsidios asciende a cinco millones y medio de pesos. El dinero, se espera, sea destinado para reparar viviendas afectadas por viento y agua y comprar muebles que quedaron inutilizados por los fenómenos climatológicos.

Las ayudas fueron gestionadas desde el Municipio quien, en primer lugar, realizó un relevamiento familia por familia donde se determinó el grado de destrucción de los hogares, sea por el viento o por el agua. El dinero llegó desde la Dirección General de Emergencia Social de Córdoba la que administra un fondo de Emergencia de 600 millones de pesos.
Un dato no menor. Ni el Gobierno de Córdoba ni el Municipio una vez que el vecino recibió el cheque pueden controlar si el dinero adjudicado fue para reparar los daños o no. Se apela a la buena voluntad de quien recibió la ayuda a que sea destinada para el fin acreditado y no para otro distinto.

Fotos: Gentileza Prensa Municipalidad Villa María.

 

5 enero 2019