Judiciales |

La Cámara del Crimen dictó sentencias en juicio múltiple: Uno de los condenados amenazó de muerte al Tribunal

 La Cámara del Crimen, que estuvo a cargo del Juez René Gandarillas, aplicó las penas que había solicitado el fiscal Francisco Márquez a tres jóvenes imputados por una veintena de causas entre las que se destacan: Robo calificado reiterado, robo calificado por uso de armas de fuego, , lesiones graves calificadas, lesiones leves reiteradas, encubrimiento reiterado, resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de guerra, daño calificado, amenazas reiteradas, entre otros.

Josué Mohamed Sequeira, de 23 años, con domicilio en barrio Florida de Villa Nueva recibió una condena de 8 años y seis meses de prisión. El abogado Antonio Rusconi, defensor de Sequira dijo que existe una especie de persecución contra su cliente y no se valoró la confesión de los hechos. Sequeira reconoció la autoría de algunos de los hechos delictivos que se le imputaban, excepto los más graves relacionados con casos de robo calificado.

Jorge Domínguez, de 24 años, nacido en Pozo del Molle,  confesó la autoría de todos los hechos y recibió una pena de  6 años y 8 meses de cárcel. Es la pena mínima prevista para los delitos que se le imputaban. Su defensor, Marcelo Silvano había solicitado un cambio de carátula en la causa al manifestar que se desconocía la operatividad del arma que utilizan junto a Sequeira para delinquir, porque –remarcó- nunca dispararon un tiro. Había solicitado que la causa se caratulara robo calificado por uso de arma de fuego a la que no puede comprobarse la operatividad. Con ese fundamento solicitó tres años de condena para su defendido.

Luciano Ibáñez, de 24 años, que tuvo como defensor al abogado Jorge Bustos, recibió una pena de cinco años. Ibañez terminó reconociendo la totalidad de los hechos que le imputaba la Fiscalía. Entre ellos un robo calificado por el uso de arma de fuego que tuvo como víctima a la señora Nely Fiorini, a la que le propinó una fuerte golpiza y la encerró en un ropero. En la oportunidad robo del domicilio de la mujer una suma de 12 mil pesos, alhajas de oro y una notebook.

20160818_103703 El fiscal Francisco Márquez hizo una evaluación de las sentencias dispuestas con la Cámara, que fueron concordantes con los requerimientos de la Fiscalía. Dijo que no le quedaron dudas sobre la existencia de los hechos y la operatividad del arma con que se registraron los robos.

 

Audio Francisco Márquez (Fiscal)

 

 

Dejá tu comentario