Sociedad |

La ciudad es un horno y el humor de los vecinos del centro también por el apagón de EPEC

En Villa María se están por alcanzar los 40ºC de temperatura y con la llegada del calor, estrenamos el primer apagón de la temporada.

transformador-roto1 Alrededor de las 11 de la mañana dos transformadores de la Empresa Provincial de Energía (EPEC) saltaron y, si bien desde la empresa no dieron precisiones, se habrían quemado dejando sin luz a la zona céntrica.

Uno de ellos se encuentra en Catamarca y General Paz y el otro, frente a la Asistencia Pública, entre Catamarca y Lisandro de La Torre. Allí se encuentran trabajadores de EPEC intentando reparar el inconveniente, pero los vecinos del centro ya llevan 5 horas sin luz.

Se ven afectados todos los comercios, el Correo Argentino, Telecom (pese a que posee su propio grupo electrógeno), varios centros de salud, Radio Líder (que tuvo que cortar su transmisión), entre otros.

Vale decir que la falla se debería a que es uno de los lugares más habitados y de mayor consumo de la ciudad, por los comercios y edificios que utilizan, en un día con estas temperaturas, los aires acondicionados y demás electrodomésticos.

Esto también trajo aparejado que en el sector y otros barrios se baje la tensión de 220V a 150V, sin informar a los usuarios y ellos podría generar que se quemen electrodomésticos e instalaciones eléctricas. Este problema ya fue anunciado por Villa María Ya! en el mediodía de este lunes.

El primer calor, el primer apagón… ya llegarán las obras del Plan Quinquenal.

 

Fotos: Villa María Ya!

Dejá tu comentario