Sociedad |

La ciudad prepara homenajes a Güemes y a Belgrano

 

 

Este viernes, conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, el intendente Martín Gill junto a su equipo de gestión depositarán una ofrenda floral en el busto que recuerda al héroe de la Independencia, situado en la intersección de bulevar Italia y avenida Naciones Unidas. El acto tendrá lugar a las 8:15 horas.

En tanto, el lunes 20 y en el mismo horario, el mandatario hará lo propio en el monumento que recuerda al General Manuel Belgrano, en Rawson y bulevar España.

En este caso, el acto central tendrá lugar el día 21 a las 13 horas en el puente Presidente Juan Domingo Perón, donde los estudiantes de cuarto grado de 32 escuelas primarias de la ciudad y siete de Villa Nueva realizarán su promesa de fidelidad a la Enseña Patria.

Será la primera vez, por lo menos en la última década, que el juramento de lealtad de los niños se realiza en otra jornada (la del 21) y en otro lugar (puente).

Además de los intendentes y autoridades de cada municipio, en el acto también estarán presentes integrantes del Instituto Belgraniano, los ex combatientes de Malvinas y el Gabinete de los Niños.

En este sentido, el Intendente de los Niños, Guido Mana, dirigirá unas palabras alusivas a los niños y una reflexión dado que él ya hizo su promesa a la bandera. Por otra parte, también será un ex combatiente de Malvinas quien le hable a los chicos acerca de la propia promesa a la bandera y el hecho de haber sido parte de un acto de heroísmo al participar de la guerra.

Además de la promesa a la bandera que efectuarán los niños y niñas de cuarto grado, en el acto también se prevé la entrega de banderas de flameo a las instituciones primarias de Villa María y Villa Nueva, públicas y privadas.

 

 

Dejá tu comentario