Destacada Principal | la ciudad | ciudad | provincia

La ciudad suscribió convenio y Córdoba actuará como conglomerado

El intendente interino Pablo Rosso comentó la suscripción a un acuerdo por medio del cual toda la provincia actuará como conglomerado.

El intendente interino Pablo Rosso junto al secretario de Salud, Pedro Trecco y el de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez comentaron novedades en relación a una reunión que tuvieron con el gobernador Schiaretti.

La decisión fue considerar a la provincia como un único conglomerado, es decir, que toda la provincia actuará en conjunto.

“El comité científico asesor recomendó al Ministerio de Salud que toda la provincia sea considerada como un conglomerado, por lo que las 427 localidades actuarán de manera conjunta en todas las medidas que deban tomarse”, explicó el intendente interino acompañado por los secretarios de Salud, Pedro Trecco, y de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.

Según explicó Rosso, en el encuentro con autoridades provinciales se fijó que la provincia completa adherirá a las medidas respecto a la circulación nocturna en el horario de 0 a 6 horas, a la limitación de reuniones sociales en domicilios particulares, a la inhabilitación de bingos y casinos, y a la concreción de límites horarios para sectores no esenciales.

Los funcionarios brindaron un panorama de la situación actual, y destacaron que hoy en la ciudad se registraron 102 nuevos casos de coronavirus y 45 altas médicas definitivas. De esta manera, los casos totales desde el inicio de la pandemia en la ciudad son 8.342, de los cuales 7.693 son personas que lograron recuperarse de la enfermedad.

También destacaron el nivel de testeos en la ciudad, donde esta semana se practicaron 4.426 test, resultando 651 positivos y 3.775 negativos. En el mismo sentido, hicieron referencia al trabajo de vacunación que se está realizando conforme van llegando las dosis.

Por otra parte, en relación a la disponibilidad de camas, señalaron que el 42% de las críticas de terapia intensiva para covid están ocupadas. En terapia común, el porcentaje se eleva al 44%.

Dejá tu comentario