Destacada Principal | la ciudad | hijo | Asistencia

Una clínica de la ciudad rechazó a un niño que se ahogaba

Una madre y dos policías llevaron a un niño que no podía respirar a una clínica de la ciudad, donde los rechazaron. Finalmente fueron recibidos en la Asistencia

Una madre se contactó con Villa María Ya! para narrar lo sucedido el jueves pasado. Al notar dificultar para respirar en su hijo de 2 años, llamó a la policía; dos agentes los llevaron a una clínica de la ciudad, donde los rechazaron. Finalmente, fueron recibidos en la Asistencia Pública.

"Mí hijo de 2 años y medio se descompone en mis brazos sin saber que estaba sucediendo, inmediatamente, noto la dificultad al respirar. Corro al auxilio de algún vecino pero no logré encontrarlos en su domicilio y llamo al 911", contó la mujer.

"Somos asistidos de inmediato por policías, una femenina y un masculino, formándose un cordón sanitario, mi hijo en brazos de la policía en el asiento de atrás del móvil. El conductor me pregunta '¿Tenés obra social?' Mi respuesta fue sí. 'Vamos a Cruz Azul, al Hospital no llegamos', dijo el policía", narró

"Cuando ingresamos a la Clínica por Guardia nos frena una mujer en la puerta diciendo 'No Hay Pediatría, aún no llegó la pediatra. No te puedo hacer pasar, no lo podemos atender'. Yo desesperada pidiendo que asistan a mí hijo, la policía femenina aún con mí niño en brazos y el masculino dijo 'vamos a la Asistencia'. Automáticamente nos dirigimos allí", explicó.

Afortunadamente, el desenlace fue el deseado: "La doctora estaba esperándonos en la vereda; la policía entrega el chico en brazos a la doctora, corren hacía la Guardia y lo asisten con oxígeno y Primeros Auxilios".

"Necesito entender como ciudadana y madre cómo pudo pasar esta situación siendo una emergencia donde en cada segundo corría riesgo de muerte mi hijo ¿Alguien me lo podrá explicar? Escribo este relato para dar a conocer a todo ser humano que habita esta tierra no merecemos este trato. Considero abandono de persona", sostuvo.

"Quiero finalizar agradeciendo a Fresia y Alexis, los policías, y a la Asistencia Pública por su excelente desempeño, y también decir que mí hijo quedó en observación unas horas y luego a casa. Destaco que ese personal vino a mí domicilio a preguntar cómo estábamos", concluyó la madre.

Dejá tu comentario