La Cruz Roja reclama aportes al Estado nacional para cubrir costos

12 enero 2017

La Cruz Roja reclama aportes al Estado nacional para cubrir costos

Para Destacar

  • Cruz Roja sale a recoger firmas. Estarán en un stand en plaza Centenario y también durante las noches del Festival Internacional de Peñas. Buscan que el Estado, ley de por medio, haga aportes a la institución.

Artículos Relacionados

“Es una vieja deuda del Estado nacional con la Cruz Roja”

La frase corresponde a Rosa Cámpora, una de las referentes de Cruz Roja Villa María. Dijo además que en el lanzamiento de la campaña se realizó un abrazo simbólico al Congreso de la Nación del que participaron más de 400 voluntarios.

La campaña lanzada desde Cruz Roja a nivel nacional es por un millón de firmas, aunque con la mitad de las rubricas (autenticadas ante escribano) podría  presentar los dos proyectos a la Legislatura por el mecanismo de iniciativa popular, como se prevé en la Constitución Nacional.

Explicó luego Cámpora que la medida surgió luego que el año pasado los proyectos tuvieron dictámenes en comisión pero  no llegaron  al recinto legislativo. Una de las iniciativas es por una modificación a la ley que protege el nombre y el emblema, y el otro proyecto está relacionado al otorgamiento de un subsidio anual por parte del Estado, para destinar al sostenimiento de las obras de caridad que realiza la entidad humanitaria.

Cámpora además sostuvo “que cruz roja hace 136 años que realiza tareas humanitarias y hoy cuenta con 65 filiales a lo largo y ancho del país”.

Agregó, finalmente,  que los dos proyectos de ley que se encuentran en la Legislatura con despacho de comisión, están destinados a saldar una vieja deuda que tiene el Estado con la Cruz Roja”.

Audio: Rosa Cámpora en declaraciones a Radio Líder Argentina.

Recolección de firmas en Villa María

En lo que respecta a la recolección de firmas, Rosa Cámpora dijo que son necesarias 500 mil pero se redobló la apuesta y pretendemos juntar un millón de rubricas. “En nuestra ciudad de hace por planillas, vamos a solicitar un espacio físico para colectar firmas durante las noches del Festival Internacional Villa María y además se realiza una campaña el sábado 21 en la plaza Centenario, donde además de las firmas se explique a la sociedad el trabajo humanitario que realiza Cruz Roja”, remarcó la dirigente.

Audio: Rosa Cámpora en declaraciones a Radio Líder Argentina.

 

 

12 enero 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2020
D L M X J V S
« Mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930