La cueva rosadita devuelve los depósitos devaluados: Ahorristas VIP ¡re calientes! Se conoció el listado

7 octubre 2019

La cueva rosadita devuelve los depósitos devaluados: Ahorristas VIP ¡re calientes! Se conoció el listado

Empresarios, periodistas, comerciantes, políticos y otros personajes “VIP” de la ciudad podrán recuperar su dinero. La Justicia le dio luz verde y muchos de ellos podrán recuperar el dinero que tenían depositado en la “cueva”, aunque un tanto devaluado.

La polémica Asociación Mutual de Personal de Servicios Generales (AMPSG) cayó en desgracia el año pasado, cuando su sede fue allanada y se acusó a sus responsables de actuar como un banco sin serlo, además de otros cargos como lavado de dinero. Muchos vecinos de la ciudad tenían dinero depositado en la mutual, que ofrecía un sistema similar al de las cajas de ahorro o los plazos fijos, con mayor interés que los bancos, que eran mucho más bajos que los actuales.

Los depósitos quedaron atrapados y para poder pagar la empresa presentó un concurso de acreedores en la justicia provincial. Finalmente el juez Sebastián Monjo firmó la sentencia el 13 de septiembre. La mayoría de los ahorristas anda con cara larga, porque su plata se desvalorizó y recuperarán el capital con un magro interés.

¡Son unos 270 acreedores VIP! pero una veintena se quedará con las ganas, ya que no recuperará ni un centavo. Para poder acceder al dinero había que presentar comprobantes y demostrar el origen de la plata.

Los que van a cobrar obtendrán lo que depositaron más un pequeño interés formado por la tasa pasiva promedio que publica el Banco Central con más un parámetro constante del 2% nominal mensual. Los que tenían dólares lo recuperan a un valor de 44 pesos y los euros a un valor apenas superior a los 49 pesos por unidad. ¡Tristeza não tem fim!

VillaMaríaYa! accedió a la nómina completa de acreedores y a la sentencia de unas 139 hojas. ¡Mamita! ¡Qué desfile!

Muchos de ellos manifestaron su bronca y disconformidad, por haber perdido cuantiosas sumas de dinero. No sólo por el interés que hubieran podido recibir sino porque algunos ni si quiera recuperarán el capital. Tal es el enojo que los clientes de una bicicletería de bulevar España vieron salir a un conocido letrado de su coqueto estudio jurídico vidriado, maldiciendo su suerte. ¡Ni la devaluación me mato tanto!

Algunos ahorristas famosos tienen la cara larga porque el dinero no les alcanza ni para reponer los televisores en la vidriera de sus locales. Algunos sostienen que van a jugar a la quiniela para ver si pueden ganar algo y ahogar sus penas.

Por lo tanto, en la justicia federal se dirime la cuestión penal que por el momento no tuvo mayores novedades.

Algunos rumores indican que un hotel de la ciudad está acondicionando la cueva para permitir que sigan operando. Con una estructura mejorada los imputados caminan relajados y sin miedos.

Limpieza de cuevas: La mutual presentó el concurso de acreedores para devolver la plata


 

7 octubre 2019