La Cumbrecita | energía solar | calamuchita

La Cumbrecita tendrá un parque solar

Comenzaron tareas en el lugar elegido: uno de los estacionamientos que tendrá paneles solares sobre un techo que se construirá.

"La mañana de este viernes nos presenta este paisaje de obra vinculado a trabajos de replanteo y de demarcación del lugar elegido para el desarrollo del Parque Fotovoltaico de La Cumbrecita" indicaron desde la comuna del pueblo peatonal a través de las redes sociales.

La concreción del proyecto, además de dotar de energía a la comunidad, ayudará a reducir la huella de carbono por disminución de gases de efecto invernadero y atendiendo la agenda que apuesta a evitar el Cambio Climático, indicaron.

La obra incluye el techado de parte del estacionamiento en el ingreso al pueblo y la colocación de paneles solares generadores de energía limpia y sustentable.

En el valle de Calamuchita, de a poco, avanzan proyectos vinculados con la posibilidad de sumar energías alternativas. En Villa General Belgrano, también hay un proyecto, impulsado por la cooperativa de Luz y Fuerza, para instalar un parque de energía solar comunitario con posibilidades de sumar a empresas, comercios y familias.

Dejá tu comentario