La Dirección de Control Policial investiga a los policías Gili y Correa por la golpiza al Colorado Sosa

15 febrero 2018

La Dirección de Control Policial investiga a los policías Gili y Correa por la golpiza al Colorado Sosa

Personal de la Dirección de Control Policial que coordina el cuestionado comisario Rodolfo Gonzalez estuvo ayer en Villa María investigando la denuncia por agresiones que hizo Leandro “El Colorado” Sosa, el joven de 28 años, padre de 6 hijos, viudo y que se gana la vida como vendedor ambulante.

La denuncia

Según relató el joven agredido, él se encontró con una pareja que había robado un celular, momento en el que llega la Policía y corre a la pareja que fue imputada por robo. Según su versión, él fue brutalmente golpeado por los uniformados. No pudo dar los nombres, aseguró que no los conocía, pero tiene un certificado médico que da cuenta de sus golpes. Según dijo fueron producidos por una patada de los policías que le dieron en la cara y le quebraron el maxilar inferior lo que podría requerir de una crujía en Córdoba Capital.

Policías investigados

Radio Líder Argentina pudo confirmar que los policías investigados son el sargento Mariano Gili y el cabo Víctor Correa, que son quienes presuntamente participaron del procedimiento en el que Sosa resultó herido.

También tomó intervención el Tribunal de Conducta Policial a cargo de la villamariense Ana Becerra.

La fiscal Silvia Maldonado inició la investigación de oficio en la Justicia y ayer llamó a declarar a Sosa para escuchar su versión y se entrevistó con los integrantes del personal de Control Policial.

Fuerte versión

Según fuertes versiones los primeros golpes que recibió Sosa habrían sido responsabilidad del dueño del celular robado, que lo retuvo hasta que llegó la Policía. Según esta versión, luego los policías reforzaron la golpiza.

Sosa fue desvinculado del robo del celular pero lo imputó por amenazas producidas durante el forcejeo con el dueño del celular robado.


Foto: Redacción VillaMaríaYa! 

15 febrero 2018