La economista Silvina Batakis visitó la Universidad Nacional y opinó sobre la crisis del país

24 agosto 2019

La economista Silvina Batakis visitó la Universidad Nacional y opinó sobre la crisis del país

La reconocida economista Silvina Batakis estuvo ayer, viernes 23 de agosto, en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) brindando una charla como invitada por Eduvim, en la que habló sobre la crisis que está pasando el país.

Explicó que “el diagnóstico es muy preocupante, es una receta de muchos medicamentos, no sólo se está rompiendo lo económico sino también, el entramado social. Y cuando pasa eso se rompen los puentes de la actividad económica”.

Además, comentó que por esa situación es que las familias se quedan sin trabajo, que ordena la vida en la comunidad. Si eso pasa “se pierde el equilibrio” y la organización en la vida cotidiana e incluso aparecen problemas, situaciones de violencia en las familias o en los barrios.

“Hoy estamos en una situación grave. No solo se necesitan de los economistas, sino a los sociólogos, politólogos, médicos, ambientalistas y todos los educadores para así conformar un equipo para que nuestro país pueda salir de esta crisis y que en varios años podamos hacer un aporte valioso y salir de esta situación”, agregó.

Vídeo: Gentileza prensa UNVM

 

24 agosto 2019