La empresa Lascano Ingeniería inició obras de remodelación en el puente Alberdi

23 diciembre 2016

La empresa Lascano Ingeniería inició obras de remodelación en el puente Alberdi

Para Destacar

  • El presupuesto de la obra para poner en valor el puente Alberdi, que se realiza completamente con fondos municipales, es cercano a los 7 millones de pesos, y el plazo establecido es de unos cuatro meses.

Artículos Relacionados

 

Los trabajos para la remodelación integral del puente Alberdi, que se realizará en tres etapas, se iniciaron ayer a la mañana en los alrededores de la explanada al monumento a San Martín.

El puente Alberdi es la vía de comunicación más utilizada por villamarienses y villanovenses que se trasladan de una a otra localidad. El intendente Martín Gill recorrió las obras y puntualizó que “es una de las puertas de ingreso a la ciudad, hemos trabajado con Villa Nueva para que la intervención arroje un resultado homogéneo”.

Lascano Ingeniería es la empresa encargada de ejecutar el proyecto elaborado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio, tras ganar el proceso licitatorio llevado adelante por el Instituto Municipal de Inversión (IMI).

Las cuadrillas de operarios comenzaron a trabajar en las veredas perimetrales de la plazoleta Salomón Deiver, donde se encuentra ubicado el monumento al Libertador San Martín. Todas las aceras se realizarán en hormigón peinado, para lograr un aspecto homogéneo.

El proyecto prevé la realización de un nuevo piso para la explanada, en cemento alisado, amigable para la realización de espectáculos culturales como las noches de tango y acordeón, que tradicionalmente se realizan en este espacio y que invitan a la práctica del baile.

En cuanto a la fuente, volverá a funcionar tras varios años sin uso, brindando al espacio el brillo con el que fue concebido. Además, y en consonancia con lo realizado en el ingreso al puente desde Villa Nueva, se cambiarán las letras del cartel que indica el arribo a Villa María, por otras de carácter corpóreo tales como las utilizadas en la hermana localidad.

En la segunda etapa, se abordará la parte superior del puente, donde se recambiarán las barandas por unas con un diseño similar al de las que se colocarán en la zona del deck, en la Costanera, y se renovarán las veredas con el mismo estilo que en los accesos.

Allí, las luminarias serán completamente reemplazadas en todo el conjunto urbanísitico, al igual que la señalética vertical y horizontal. También se incorporarán, en el Rosedal y en la plazoleta Deiver, cestos para la separación de residuos y un renovado mobiliario urbano.

En la tercera etapa, se avanzará sobre las veredas perimetrales de El Rosedal, como así también en la puesta nivel del paredón que colinda con la bajada del puente.

Fotografía: Gentileza “Prensa” municipalidad de Villa Nueva

 

23 diciembre 2016