Sociedad |

La estrella amarilla de Damián Deheza tendrá que esperar

Los familiares y amigos de Damián Deheza habían dispuesto a re pintar ayer por la tarde una estrella amarilla en el lugar donde el joven encontró la muerte hace exactamente seis años atrás, Avenida Alem intersección con calle San Juan.

IMG-20160810-WA0036 La doliente convocatoria fue a las 16 horas, y desde minutos antes, se reunieron un puñado de personas que guardan a Damián en sus corazones.

Los minutos pasaron,  y los encargados de interrumpir el tránsito vehicular brillaban por su ausencia. El concejal Carlos De Falco, que se incorporó a quienes esperaban para pintar la estrella amarilla de Damián, habló en un par de oportunidades por celular (imaginamos que advirtiendo a alguien del papelón que estaban haciendo y lo mal que quedaban ante el grupito de personas reunidas).

En definitiva, los organizadores decidieron posponer la pintura de la estrella. Susana Gigena, tía de Damián, habló con Villa María Ya! y se mostró resignada y dolida ante la falta de apoyo de quienes tenían que llegar al lugar para realizar el operativo que les permitiera pintar la estrella en el lugar del accidente. “Es la segunda vez que por el mismo motivo se suspende la actividad, demuestra falta de responsabilidad”, dijo la mujer.

Minutos antes de las 17 horas llegó en motocicleta al lugar un empleado de la Dirección de Tránsito, era tarde, los convocados se habían  retirado del lugar. Seguramente le robaron un rato a su obligaciones para estar presentes.

“Ahora no sabemos cuándo nos volveremos a convocar porque hay que hacer el pedido por nota”, explicó  Susana, mientras se colocaba el casco y montaba su motocicleta para retirarse del lugar  que le trae tristes recuerdos.damián estrella

Seguramente, tanto Susana, como Lucía y los demás, se retiraron con un sabor amargo de la esquina de Alem y San Juan. La estrella de Damián brilla en el cielo donde no existe la burocracia que soportamos en la tierra.

 

Dejá tu comentario