La ex Escuela Del Trabajo representará a Córdoba en un reality de YPF

20 agosto 2019

La ex Escuela Del Trabajo representará a Córdoba en un reality de YPF

Alumnos del IPET 49 participarán del programa “Desafío Eco YPF”, el reality show que se emite a través de la pantalla de TNT SPORTS. Es una competencia única con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

El docente Javier Arroyo explicó a Radio Líder Argentina que “YPF nos contactó para presentar un proyecto. Lo armaron profes y alumnos de nuestra institución que queda elegida para representar a Córdoba. Habrá 24 proyectos, uno por provincia”.

La finalidad del proyecto es el desarrollo de vehículos sustentables, esto fortalece la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

De esta manera se está fomentando la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

Por intermedio de una beca, el IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento, al igual que en el 2015, será de la partida de esta competencia denominada Desafío Eco YPF que tendrá lugar en el autódromo Galvez de Buenos Aires, en octubre.

Audio: Declaraciones del Profesor Javier Arroyo para Radio Líder Argentina

20 agosto 2019