Política |

La foto con Peressutti que enojó a Sachetto: Le dijo a Macri y Aguad “homicidas de la producción”

El secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, se mostró enfurecido, tras conocer la reunión que los dirigentes de ATE  (Asociación de Trabajadores del Estado) -que representan a los trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos- mantuvieron el martes con el flamante ministro de Defensa, Oscar Aguad.

A través de la red  Instagram (ver captura @rafasachetto) el funcionario subió la foto, donde se encuentra además la Auditora Municipal de su gobierno Alicia Peressutti y escribió: ” Los homicidas de la producción nacional les piden a sus víctimas que los ayuden. Tenemos que tener conciencia clara que al gobierno de Macri, no le interesa reactivar nada, mucho menos la industria nacional. Parece una broma de mal gusto que Aguad le pida a los trabajadores que los ayude, cuando son los propios trabajadores los que sufren la malaria originada por Aguad y Macri” y agregó: “La #granestafamacrista no tiene límites y los trabajadores lo sufren!”

Se olvidó mencionar, que junto al funcionario y los gremialistas, se encontraba  Alicia Peressutti, quien fue electa por la misma lista de “Villa María para la Victoria”, por la que también la mayoría votó al intendente Martín Gill , en agosto de 2015.

¿Habrá sufrido el mismo síndrome de intolerancia  que afectó a otros funcionarios, cuando Mauricio Macri, visitó Villa María y también la ligó Peresutti por haberlo recibido en el albergue para víctimas de trata?

Precisamente, fue la Auditora quien gestionó  la reunión del flamante ministro de Defensa, Oscar Aguad con parte de la comisión directiva de ATE. En tal sentido, el propio secretario general del gremio, Fernando Mercado, en declaraciones a Villa María Ya! agradeció especialmente a la Auditora por los trámites realizados, indicando que en dos años es la primera vez que un ministro los recibió.

Más allá de las “diferencias  discursivas” planteadas por el secretario de Gobierno respecto de la política del gobierno nacional,  Sachetto parece haber perdido la memoria, ya que dentro de su área se han producido  graves denuncias por  aprietes y sanciones a trabajadores precarizados, particularmente en Tránsito y Seguridad Ciudadana, donde se inició incluso un sumario administrativo, cuyo dictamen se desconoce. Asimismo trascendieron presiones hacia contratados y facturantes– por nota primero y luego por teléfono- donde el funcionario los “instaba” a ser fiscales en las próximas elecciones.

Nota: Los derechos de los trabajadores  deben ser respetados por todos los gobiernos, como lo señalan la Constitución Nacional, las leyes laborales y los convenios colectivos de trabajo.

El dato: Peresutti llevó a la dirigencia de ATE a hablar con Aguad mientras que ayer el vicegobernador, y candidato a diputado nacional por Unión por Córdoba, Martín Llayrora, tenía previsto charlar con los representantes de los trabajadores, en la sede sindical de calle Santa Fe, junto al intendente Martín Gill, pero al enterarse que los obreros habían hablado ya con Aguad suspendió la actividad y decidió caminar por la peatonal de Villa María.

 

 

Fotos Gentileza Ate Villa María / Instagram @rafasachetto

Dejá tu comentario