La gran estafa: Son 3 las personas a las que les “reventaron” las tarjetas. A una le gastaron 90 mil pesos

22 noviembre 2017

La gran estafa: Son 3 las personas a las que les “reventaron” las tarjetas. A una le gastaron 90 mil pesos

Para Destacar

  • Una de las damnificadas, Paola Portesio de Arroyo Cabral, aseguró que seguirá reclamando porque no pagará lo que no gastó. Le contó a nuestro diario digital que hay dos víctimas más: uno de la zona y otro de Villa María. Los ladrones serían 2 parejas de afuera.

Artículos Relacionados

Paola Portesio (37) es una docente de Arroyo Cabral que hizo pública una denuncia,  mostrando video y fotos  de una pareja, que le robó dos tarjetas de crédito y  DNI de su cartera, hace un mes atrás. En su Facebook dio a conocer la estafa, detallando cada uno de los comercios donde “los ladrones profesionales” le gastaron casi 90 mil pesos.

En diálogo con Villa María Ya! Portesio (foto) señaló que no sabe exactamente donde le extrajeron los plásticos, pero haciendo memoria recuerda que el día 19 de octubre estuvo en Villa María, comprando en una farmacia y luego en una casa de sellos de calle San Martín cerca de Laboratorios Román.

No obstante cree que se las sacaron ” con profesionalismo” de su cartera en plena calle. Cuenta además que hizo la denuncia días después porque no le robaron la billetera y  se dió cuenta que algo ocurría, cuando le cortaron Netflix y  entonces se fijó en el consumo de una de las tarjetas: allí apareció la cifra!

Relató  que a raíz de su publicación en las redes, se comunicaron  con ella  dos personas (a quienes no quiso identificar) una de la zona y otra de Villa María, también víctimas de los ” ladrones de traje”. Entre éstas últimas el monto de la estafa superaría largamente los 100 mil pesos, por lo que estamos hablando de un robo total sumando los 3 damnificados “de más de 200 mil pesos”.

Portesio afirmó que se trata de un “modus operandi ” de gente que sabe lo que hace e informó que los ladrones serían dos parejas de afuera. De hecho han realizado compras en Córdoba Capital, entre otras localidades.

Uno de los lugares donde atacaron sigilosamente a la segunda víctima, es el comedor El Quartino, al lado del Howard Jhonson y el tercero es la farmacia FarmaVida de Mendoza y 9 de julio.

La docente de Arroyo Cabral ya pudo solucionar el problema con Tarjeta Naranja y ahora está en trámites en la Cordobesa, con la que le gastaron  75 mil pesos. Asimismo le confirmó a nuestra web que hizo la denuncia ante la policía  y señaló ” que no está dispuesta a pagar lo que no gastó”.

Por otra parte le recomendó a los comercios de Villa María que cuando vendan con tarjetas verifiquen que los documentos presentados coincidan con la cara del cliente.

Audio Paola Portesio para Villa María Ya!

 

Vestidos “de traje”: Le robaron las tarjetas con el DNI y se las reventaron. Pagaron hotel, cena, ropa y combustible

 

Fotos Facebook Paola Portesio

22 noviembre 2017