Economía |

“La inflación es el peor impuesto que perjudica a los más humildes” dijo Ricardo Pieckenstainer

Pasaron las elecciones donde la Alianza Cambiemos ganó en la mayoría de los distritos e inmediatamente se anunciaron aumentos en los combustibles, gas y energía eléctrica. Para algunos economistas empieza un proceso de ajuste y de achicamiento del gasto público.

Villa María Ya! dialogó con el reconocido contador Ricardo Pieckenstainer quien evaluó que el ajuste no va aplicarse de golpe sino que va a ser gradual, ya que el gobierno ha ingresado una ampliación para el presupuesto 2018 e incluso debe seguir subsidiando a buena parte de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Por otra parte, el profesional de los números se refirió a la inflación que pese a los anuncios- superó las previsiones-  y dijo que “ese es el peor impuesto que paga la gente”. En ese sentido agregó que” lo pagan todos, pero los que más pagan son los más humildes porque todos sus ingresos se van en consumo”.

Asimismo admitió que el gobierno va a tener que hacer un mayor ajuste, pero refiriéndose al tema de los subsidios al gas y a la luz. En ese sentido afirmó que ” no se puede ir la plata en gas y en electricidad,porque nosotros no tenemos hábitos de ahorro energético”.

Respecto a los anuncios de reforma de las leyes laborales, Pieckenstainer señaló que esos proyectos- que desconoce- apuntan más al beneficio de las empresas que a un ahorro presupuestario. Y añadió ” creo que el ahorro presupuestario se va a lograr con el devenir del tiempo y mientras tanto el gobierno no va a tener otra opción que endeudarse, porque no va a poder aumentar la presión fiscal”.

 

Audio Contador Ricardo Pieckenstainer para Villa María Ya!

 

Dejá tu comentario