Judiciales |

La Justicia Federal paralizada: Colapsó el sistema informático

El sistema Lex 100 es el que utiliza la Corte Suprema de la Nación y todos los tribunales federales del país. El software quedó inhabilitado por inconvenientes técnicos que se están investigando. Lo expuesto provoca graves inconvenientes en los trámites judiciales ya que la mayoría de las notificaciones y sentencias se hacen en el marco del Sistema Lex 100.

La caída del sistema utilizado por las instituciones que se encargan de impartir justicia tuvo un colapso, lo que afecta principalmente a las notificaciones, resoluciones y sentencias que deben realizarse a través de dicho software.

Según informó expresojudicial.com, se supo que a través de un informe presentado por el director del área de Tecnología del Consejo de la Magistratura, las causas que ocasionaron la indisponibilidad del Sistema de Gestión Judicial, se debieron a la rotura del Storage HPXP 24000, que es un equipo que soporta la base de datos principal del sistema.

A su vez en dicho informe asegura que es indispensable el reemplazo, dado que la empresa Hewlett Packard, diagnosticó que la reparación es “incierta” porque el equipo dejó de fabricarse.

Ante esta situación, deben adquirir en forma urgente, un nuevo equipo y restablecer el servicio antes que concluya la feria judicial. El Juzgado Federal de nuestra ciudad está igualmente comprometido por lo que se aguardan respuestas en las próximas horas.


 

Dejá tu comentario