La Justicia investiga si Larose chocó al tractor o el fardo cayó primero: Buscan testigos

15 mayo 2019

La Justicia investiga si Larose chocó al tractor o el fardo cayó primero: Buscan testigos

Para Destacar

  • El fiscal Bosio investiga el caso para saber si la moto chocó al trailer primero o si el fardo cayó y provocó el accidente.

Artículos Relacionados

La trágica muerte de Alejandro Larose sigue conmoviendo a la ciudad, dado el perfil público de este empresario gastronómico.

Ayer martes, a las 3 de la tarde, Larose venía de un encuentro de Harley Davidson desde Asunción en Paraguay, cuando impactó contra un tractor que llevaba unos rollos de alfalfa. Su moto tomó fuego y el hombre falleció en el lugar del accidente.

El tractor

Desde la Justicia buscan testigos del accidente para intentar establecer las circunstancias del mismo y determinar la responsabilidad del conductor del tractor, que se encuentra detenido.

El fiscal René Bosio, a cargo de la investigación, dialogó con la prensa y explicó que trabajaron “durante varias horas allí, junto con la Policía local, la Policía de Arroyo Algodón, los bomberos de Arroyo Algodón”. Está involucrado “un tractor que tiraba de un carro con fardos, esos fardos redondos, grandes”.

Detenido

Allí “tomamos las medidas de rigor, fotografía legal, planimetría legal y se secuestraron los elementos involucrados, tanto la motocicleta, el tractor, el trailer y los fardos”.”Cuando hagamos las pericias respectivas vamos a ver si podemos determinar en forma fehaciente qué es lo que realmente ocurrió”, explicó el fiscal.

“El conductor del tractor se encuentra detenido hasta que avance la investigación”, sostuvo Bosio. Sucede que él “no para en ese momento, el tractor sigue, unos 50 o 60 metros, se introduce en el campo”, luego “el señor habría llamado a su esposa, que lo vino a buscar. Fueron a Las Mojarras, que allí viven ellos, y después van a la Policía. Tenemos que ver si esa conducta delictiva, como ser abandono de persona, pero es motivo de investigación”.

Regreso de urgencia

El cuerpo de Larose “ayer a la tarde fue trasladado a la ciudad de Córdoba, para realizar la autopsia pertinente. Anoche ya regresó y le hicimos entrega del cuerpo a los familiares para que dispongan del mismo”.

Cabe destacar que su madre y parte de su familia estaban en el exterior, por lo que emprendieron el regreso de manera inmediata. Su madre, Alicia Giubergia -exintendenta de Pasco- está regresando de Europa y llegaría a Buenos Aires mañana jueves a las 8 de la mañana. Desde allí tomaría un vuelo a nuestra ciudad y por ello el sepelio será recién en horas de la tarde.

Buscan testigos

Según Bosio “lo importante es tratar de determinar si la moto impacta de lleno en el trailer, en la parte de atrás, porque hay hierros retorcidos y ahí se cae el fardo, o el fardo se cayó antes. En eso nos van a ayudar mucho las pericias”.

Por ahora “estamos tratando de conseguir que algunas personas que hayan sido testigos, las podamos identificar, para tomarle algún testimonio o nos pueda alcanzar algún tipo de video, para poder incorporarlo a la causa”, concluyó.

Audio: Declaraciones de René Bosio para Radio Líder Argentina


Foto: Facebook

15 mayo 2019