La Justicia ordenó tomar muestras del río para determinar si hay contaminación por líquidos cloacales

9 marzo 2017

La Justicia ordenó tomar muestras del río para determinar si hay contaminación por líquidos cloacales

Se llevó a cabo hoy, por orden de la fiscal Silvia Maldonado, el examen químico de las aguas del río Ctalamochita. El operativo se realiza a la altura de la planta depuradora de líquidos cloacales que tiene la cooperativa 15 de Mayo.

Según informó Radio Líder Argentina, la medida se dispuso a raíz de una investigación policial que fue iniciada por la presentación de un grupo de vecinos, nucleados en la Asamblea Anticorrupción y que motivó una investigación para saber si la planta realmente depura los líquidos cloacales o como dice la denuncia, los desecha al río sin tratar.

La Justicia busca determinar si existe o no contaminación y por esa razón la fiscal dispuso la medida y una empresa privada se encarga de esa tarea y que hoy tomará las muestras para los posteriores análisis químicos. Hay que señalar que cada una de las partes intervinientes puso un perito de parte, por lo que participan de la medida un especialista de parte de la Municipalidad y otro de la Cooperativa 15 de Mayo, acompañando al perito oficial de la Justicia.

Los vecinos no pueden participar en esta instancia porque no son querellantes en esta causa porque no tienen la representatividad para serlo.


Foto archivo La Voz del Interior

9 marzo 2017