Judiciales |

La Justicia pedirá un estudio científico “concluyente” para saber si la Cooperativa de agua contamina el río

La Fiscal Silvia Maldonado lleva adelante una investigación de interés publico, a partir del relieve mediático que tomó el tema y por las consecuencias para la salud que podría tener la posible contaminación producida por el desecho de efluentes cloacales al río, sin tratamiento, o con un tratamiento insuficiente, por parte de la Cooperativa 15 de Mayo.

 

Consultada por Radio Líder, la fiscal manifestó que ha “dispuesto diversas medidas, entre ellas se pidieron diferentes informes a los nosocomios de salud a fin de que nos contesten respecto de si se han presentado muchas personas con problemáticas relacionadas a este tema. Por el momento esa información no nos ha llegado, pero insistiremos con ello porque ha transcurrido un tiempo prudencial”.

La Fiscal Silvia Maldonado

“Ademas habíamos dispuesto llevar adelante una pericia por parte del personal idóneo de Policía Judicial, pero luego de haber dispuesto esta medida nos informan por parte del propio personal de Policía Judicial que habría un instituto privado especializado en el tema, que ya ha tenido intervención en otras causas judiciales y por lo tanto eso nos generó gran interés”.

Según Maldonado ya han “tomando contacto con este instituto, hemos estado averiguando y consideramos que tal vez sea el más oportuno para llevar adelante esta medida. Seguramente así lo vamos a hacer pero en los próximos días seguramente esto se va a estar comunicando y dando participación a las partes para que ellos puedan controlar esta tarea porque los resultados que surjan de esta pericia le van a ser de interés a muchas partes”.

Se busca que el estudio científico sea concluyente, por eso se busca el instituto más capacitado para éste estudio. En los próximos días seguramente habrá más información al respecto.


Foto: Gentileza de Radio Show y aguaycloacas.com

Dejá tu comentario