Destacada Principal | La Legua | boliche | ruta 9

Derrumbaron lo que quedaba del histórico boliche La Legua

El lunes, una máquina excavadora derrumbó lo poco que quedaba del histórico boliche La Legua, ubicado a orillas de la ruta 9.

El lunes, una máquina excavadora derrumbó lo poco que quedaba del histórico boliche La Legua, ubicado a orillas de la ruta 9, en la primera entrada hacía la derecha pasando la calle de la UNVM (Arturo Jauretche), justo donde termina la jurisdicción de Villa María y comienza la de Tío Pujio.

Así lo hizo saber un vecino a través de un posteo en Facebook, donde mostró fotos de los escombros. Los comentarios no tardaron en llegar: "Me parece que había una wisqueria...si alguien recuerda noches de bohemia", "Se habrán fijado bien que no haya quedado alguno no?? Jajaja".

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F1235617765%2Fposts%2F10220575900447565%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI0A8K5IY5WfeZBQ1JCk0fwTrGWDSliRec9oZCZCZCCdWZBGOZB0HVgWnaZCPcIDBkLURDgZB8tQsuOPOC8DJhyHfk7WNLt5q1WEb3WCpXMLHZCbabDJKvtPTQl1NQF17BFXLgzOKZB48jHeqpC7ttPmrp1lbs7Ox8bP5elyeSGmV0

Boliche La Legua. Ruta 9 vieja. Donde finaliza la jurisdicción de Villa María y comienza la de Tío Pujio. Ya es historia. Nada queda.

Publicado por Alberto Arce en Lunes, 26 de julio de 2021

Una legua equivale aproximadamente a cinco mil metros; por esto el nombre del bar, por encontrarse a 5 km de la estación ferroviaria de Villa María, en sentido hacia Córdoba. Allí comenzó a funcionar, a principios del siglo pasado, un negocio que vendía comidas y bebidas a los vecinos de alrededor.

Hacia 1940, y con cambio de dueños, el boliche extendió sus funciones de mercado a lugar de encuentro para disputar partidos de fútbol, de bochas, de truco, carreras de sortija, cuadreras, bailes, entre otros pasatiempos.

Más adelante, el histórico edificio sirvió para algo muy alejado de lo que lo hizo conocido: funcionó allí una improvisada escuela, donde la seño Clotilde le daba clases a los chicos de la zona a los que el resto de escuelas les quedaban muy lejos.

En 1950, el "boliche" volvió a cambiar de dueño, y entrada la década de los 70 comenzó con las actividades que le dieron su fama.

Dejá tu comentario